Blog Archive

INFORMACION

Direccion: calzada Juarez s/n col. Felix Ireta Morelia Mich.
Horarios de atencion: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00
Telefonos: 01 443 299 3522
Con la tecnología de Blogger.

reproductor

¿Quiénes somos?

MISIÓN:
La misión del Zoológico es la de promover la conservación de la naturaleza, a través de actividades recreativas y educativas, logrando con esto que el público en general obtenga una mayor integración familiar y se concientice en la protección del medio ambiente.




VISIÓN:
Somos una Institución que conserva una colección de animales silvestres, a través de la cual se tiene la oportunidad de aprender y tener contacto directo con los mismos, permitiendo así estimular la imaginación y la observación, así también informar como prevenir la extinción de los animales que están en peligro de extinción, además de enriquecer el pensamiento del público visitante.



Objetivo General
Los zoológicos, además de ser considerados centros recreativos, hoy en día constituyen sitios para la educación, investigación y la conservación de las especies silvestres. Para algunas especies en peligro de extinción, son la única posibilidad de sobrevivencia, lo que los convierte en auténticos bancos genéticos para el futuro.

Recreación:
Consiste en una serie de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento, que desarrollan los individuos de manera alterna a sus actividades cotidianas de trabajo o estudio. Los zoológicos permiten observar y admirar las diferentes especies de animales y plantas silvestres, favoreciendo la integración familiar, intergeneracional y social.

Educación:
Deben proporcionar información a los visitantes, estimulando el respeto a los animales y a adquirir una conciencia ambiental. Permiten reforzar las cátedras de las instituciones educativas, ya que los zoológicos funcionan como recursos didácticos de “aula abierta”.

Investigación:
Las colecciones de animales silvestres permiten investigar estrategias de reproducción, genética, alimentación, etología, prevención y control de enfermedades y patología, entre muchas otras especialidades.

Conservación:
Los animales sanos de las colecciones de los zoológicos de aquellas especies consideradas como prioritarias deben reproducirse para preservar el germoplasma y favorecer la sobrevivencia de las mismas y el mantenimiento del equilibrio en la naturaleza, las crías excedentes permiten enriquecer la colección mediante intercambios de acuerdo con el Plan Estratégico de Colección.